MIMP: Más de 100 hombres de Surquillo se reunieron para reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres

Nota de prensa
• Especialistas de “Hombres por la Igualdad” orientaron al público masculino para conocer los beneficios de apostar por la igualdad de género.
1
2
3
4
5

16 de mayo de 2023 - 11:11 a. m.

Con el compromiso de seguir promoviendo el involucramiento de más hombres en la prevención de la violencia de género, el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizó el encuentro denominado “Diálogos nocturnos para la prevención de la violencia masculina”, en la cual participaron más de 100 hombres, entre funcionarios públicos y miembros de la Policía Nacional del Perú. 
 
La actividad, realizada en coordinación con la Municipalidad de Surquillo, se inició con una activación temática, en la cual se invitó al público a cuestionar la masculinidad tradicional y el uso de la violencia en las relaciones de pareja. Ello, a fin de fortalecer la igualdad y el vínculo familiar. 
 
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, lideró la actividad.
 
“Lo importante es escucharse el uno al otro en vez de dar órdenes, poder decir frases cariñosas como te quiero, te extraño; cuantos de niñas y niños hemos querido escuchar eso. Yo he hablado con muchos hombres y nunca mi papá me dijo que me quería o que estaba orgulloso de mí, y quizá papá pensaba que eso no era cosas de hombres y cuánto daño nos hizo” señaló la ministra Tolentino.  
 
A nivel nacional, “Hombres por la Igualdad” cuenta con 125 colectivos y 139 espacios de reflexión "Entre patas" en los distritos focalizados, a través de los cuales 3262 hombres lideres fueron capacitados y 212 472 hombres recibieron información a través de mensajes claves psicoeducativos sobre la violencia contra la mujer, promoviendo relaciones igualitarias y de respeto entre hombres y mujeres. 
 
En la actividad estuvieron presentes, la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza Alvarez; la directora de la Unidad de Prevención, Milagros Ríos García; el representante de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción, entre otras/os destacados especialistas. 

En Surquillo 
 
En el distrito Surquillo, el Programa Nacional Aurora del MIMP implementó la intervención “Hombres por la Igualdad” el 2019, y, en la actualidad, cuenta con su espacio reflexivo en masculinidades igualitarias, llamado “Entre Patas”, el cual está dirigido a hombres de la comunidad de entre 18 a 59 años. Para más información, escribe al Chat 100 (https://chat100.aurora.gob.pe/) o acércate a un Centro Emergencia Mujer (CEM).