La ATU lanza campaña “Mereces un like” para sensibilizar a los usuarios sobre la prevención de siniestros en el Metropolitano

Nota de Prensa

19 de agosto de 2022 - 11:38 a. m.

Lima, 19 de agosto de 2022. A fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los usuarios del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó la campaña “Mereces un like”, que busca sensibilizar a los pasajeros sobre las prácticas que por su seguridad deben evitar durante los viajes en este servicio de transporte.

Como parte de esta campaña, los usuarios participan en un juego en el que los orientadores les plantean preguntas sobre los cuidados necesarios para evitar percances, utilizando paletas con emojis para indicar si la respuesta es correcta. Asimismo, difunden mensajes sobre las acciones positivas que los usuarios deben poner en práctica al desplazarse por las estaciones y al subir o bajar de un bus, a fin de prevenir caídas.

Entre las principales recomendaciones están evitar correr, realizar las colas en orden, sin empujar a otros usuarios; no distraerse con objetos como el celular, estar atentos al sonido del sensor y la luz en verde que indica que las puertas del bus están abiertas y se puede ingresar o descender de la unidad. Si la luz del bus está en rojo, nadie debe ingresar pues la puerta pronto se cerrará y la persona podría salir lastimada.

Dentro del vehículo, los pasajeros no deben sostenerse del fierro que está en la puerta pues cuando esta se abre o cierra, podrían lesionarse la mano. Si se genera un incidente se debe pedir ayuda al conductor del bus, y si están en las estaciones, acudir a los orientadores o agentes de seguridad. Además, es recomendable conocer el número de placa del bus que se abordó, puesto que en algunas situaciones podría resultar necesario.

Estas dinámicas se replicarán de manera sostenida en todas las estaciones y terminales del Metropolitano, así como en los principales paraderos de los Corredores Complementarios y de transporte convencional.

La campaña “Mereces un like” tiene como objetivos sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de las buenas prácticas en el transporte público, reconocer las acciones positivas y reforzar los mensajes sobre las conductas que deben ponerse en práctica para evitar incidentes.

La ATU continuará trabajando para ofrecer un transporte de calidad y seguro a los 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU