Con música urbana y piezas teatrales ATU y Unicef unen esfuerzos para promover un retorno seguro a clases

Nota de Prensa
Durante la actividad, también se exhortó a los conductores y cobradores de transporte a recoger a los estudiantes en los paraderos y respetar el pasaje escolar.

23 de marzo de 2022 - 2:31 p. m.

Miraflores, 23 de marzo de 2022. En el marco de la campaña “Retorno seguro a clases” y bajo el lema: ¡Sube, volvamos al cole!, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) unieron esfuerzos para realizar esta mañana una actividad artística en la que se reforzaron los mensajes sobre el respeto a las medidas de bioseguridad en el transporte público.

En los exteriores del terminal Naranjal del Metropolitano, en la avenida Los Alisos, en el distrito de Independencia, un grupo de artistas, a través de música urbana y piezas teatrales, difundieron mensajes sobre la importancia del uso de la mascarilla KN95 o la doble mascarilla en las unidades de transporte público, así como viajar con las ventanas abiertas y portar alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos.

“Es importante, ahora que los escolares han regresado a las aulas, transmitirles los cuidados que deben tener al usar el transporte público, y que mejor idea que hacerlo con música y actuación” indicó Killa Miranda, jefa de asesores de la Presidencia Ejecutiva de la ATU.

La funcionaria también exhortó a los conductores y cobradores de transporte a que cumplan con su deber de recoger a los estudiantes en los paraderos y respetar su derecho al pasaje escolar. En ese sentido, señaló que las personas que quieran denunciar a un vehículo que incumpla estas disposiciones, pueden escribir a los números de WhatsApp 945838534 y 938 806 628 para que la ATU realice la fiscalización respectiva a la empresa dueña de la unidad e imponer las sanciones correspondientes.

Por su parte, Daniel Contreras, especialista de Educación de Unicef, sostuvo que el retorno seguro a las clases es una tarea que involucra a los padres y madres de familia, docentes y los operadores de transporte quienes además de garantizar las medidas de bioseguridad en las unidades deben respetar los derechos de los escolares. "Entre todos debemos lograr que pronto, el 100% de escolares reciban el 100% de sus clases de manera  presencial", agregó. 

La ATU invoca a los usuarios a no bajar la guardia y trabajar juntos por un transporte público libre de covid-19. Asimismo, reitera su compromiso de brindar un servicio seguro y eficiente para 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU