Comunicado

Comunicado

10 de marzo de 2022 - 7:03 p. m.

Respecto al servicio de transporte de los alimentadores del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la opinión pública lo siguiente:
 
⮚     La ATU ha gestionado de manera oportuna ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los dispositivos legales para el pago de las compensaciones a las empresas concesionarias del Metropolitano y los Corredores Complementarios.
 
⮚     En ese sentido, la ATU ya procedió a realizar la transferencia de los montos correspondientes a las compensaciones por los costos de operación a fin de garantizar la continuidad de los servicios de transporte de dichos sistemas.
 
⮚     Asimismo, la ATU agradece a las empresas concesionarias de los Corredores Complementarios por no paralizar sus actividades a fin de no perjudicar a los usuarios. 
 
⮚     También agradecemos a las empresas de transporte convencional que durante estos días sin el servicio de los alimentadores nos apoyaron para implementar rutas alternas que permitieron la movilidad de los usuarios de Lima Norte.
 
⮚     Finalmente, la ATU exhorta a los operadores de las rutas alimentadoras del Metropolitano, que han paralizado sus actividades, a reestablecer sus servicios para beneficio de los usuarios.
 
La ATU reitera su compromiso de trabajar para que los 11 millones de limeños y chalacos cuenten con un transporte eficiente y seguro. 
                                                                                                       
PRENSA ATU