ATU: servicio 204 del Corredor Rojo modifican su recorrido en beneficio de más de 14 mil usuarios de Lima Este

Nota de Prensa

14 de febrero de 2022 - 10:07 a. m.

Lima, 14 de febrero de 2022. Con el objetivo de ofrecer a los usuarios un mejor servicio y que más de 14 mil vecinos de Lima Este puedan trasladarse de forma segura, la ruta 204 del Corredor Rojo modificó un tramo de su recorrido, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El servicio 204 que va desde la av. La Molina, en el distrito del mismo nombre, hasta la av. Faucett en San Miguel, incluirá en su recorrido, en ambos sentidos, a la av. Melgarejo (tramo av. La Molina – Óvalo Huarochirí) y la av. Javier Prado Este (tramo ov. Huarochirí – av. La Molina) trasladando a más de 1900 nuevos usuarios al día. 

En ese tramo, se mantendrán los mismos paraderos establecidos en la av. Javier Prado Este (La Molina, Ingenieros y Flora Tristán) y cuatro paraderos en la av. Melgarejo (Asunción y Aruba de oeste a este y Centenario y Huarochirí de este a oeste).

Es importante precisar que los buses de la ruta 204 ya no ingresarán a las avenidas Universidad (tramo av. Melgarejo – ov. La Fontana) y av. La Molina (tramo ov. La Fontana – av. Javier Prado Este) quedando desactivados los paraderos Mocan, Senasa, Agraria y Hormiga. 

El paradero Javier Prado (sentido este – oeste) será reubicado antes del cruce con la av. La Molina. Personal de la ATU está presente en los principales paraderos donde se han realizado las modificaciones para guiar a los usuarios a fin de evitarles molestias en sus viajes. 

El Corredor Rojo funciona de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos de 5 a.m. a 10:30 p.m. desde Ate hasta San Miguel, con cuatro servicios (201, 204, 206 y 209) y una flota de 260 buses de 12 y 18 metros. El costo del pasaje es de S/ 1.70 la tarifa general, y S/ 0.85 el medio pasaje. 

Los cambios mencionados forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los Corredores Complementarios en beneficio de la ciudadanía.

PRENSA ATU