Conoce los paraderos en los que la ATU y la Liga contra el Cáncer entregarán de forma gratuita bloqueadores solares

Nota de prensa

7 de febrero de 2022 - 12:46 p. m.

Lima, 7 de febrero de 2022.- A fin de prevenir el cáncer a la piel, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Liga contra el Cáncer unen esfuerzos y vienen repartiendo de manera gratuita bloqueadores solares, así como brindando información a los usuarios y operadores de transporte en los principales paraderos sobre el cuidado que deben tener para evitar dicha enfermedad.

Como parte del plan “Pasajero Seguro” este miércoles 9 de febrero, los orientadores de la ATU junto al personal de la Liga estarán repartiendo bloqueadores en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela (Callao), el 16 de febrero en el cruce de las avenidas México y Aviación (San Luis) y el 23 de febrero en el terminal Matellini (Chorrillos).  

Además, los usuarios y operadores recibirán consejería acerca de la exposición solar en horas punta y recomendaciones sobre las prácticas saludables que podrían realizar diariamente para reducir las posibilidades de contraer cáncer a la piel. 

Las jornadas preventivas en favor de los usuarios de transporte se realizarán de 11 a. m. a 1 p. m. pues es el rango horario de mayor intensidad solar.

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un sistema de transporte digno, eficiente y seguro a favor de los 11 millones de limeños y chalacos. 

PRENSA ATU