ATU: Conductor de bus que impactó a un auto en Villa María del Triunfo sería inhabilitado de manera definitiva

Nota de prensa
La entidad también dictará una medida preventiva para suspender la habilitación vehícular de la unidad involucrada en el incidente.

29 de diciembre de 2021 - 7:45 p. m.

Lima, 29 de diciembre de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) iniciará un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra el conductor del bus de placa F7X-730, perteneciente a la Empresa de Transportes Sol de Oro S.A.C, que habría impactado adrede contra un auto dejando heridas a dos personas, a la altura de la cuadra 29 de la avenida Pachacútec en el distrito de Villa María del Triunfo.

Según las imágenes grabadas por una mujer que iba en el auto y los testimonios de la familia, el chofer de transporte público, identificado como Darwin Fierro Dávila, tomó un carril paralelo a la avenida Pachacútec con la intención de alcanzar y chocar al auto, luego de que el conductor de éste le reclamara por un choque inicial y que la mujer le advirtiera que lo estaba grabando. 

Tras el hecho, Fierro Dávila intentó darse a la fuga, pero fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú y llevado, junto a su unidad, a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital María Auxiliadora.

Cabe precisar que, tras el procedimiento sancionador, Fierro Dávila podría ser inhabilitado de manera definitiva para conducir un vehículo que presta servicio público. Además, la ATU también iniciará un PAS a la empresa por el que podría recibir una multa de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 17 600 soles.

Adicionalmente, como medida preventiva en resguardo de los usuarios, suspenderá la habilitación vehicular de la unidad involucrada en el incidente. 

Desde la ATU condenamos este tipo de acciones que ponen en riesgo la vida e integridad de los usuarios y exhortamos a los operadores a cumplir las normas vigentes y así evitar que estos hechos se repitan. 

PRENSA ATU