La ATU fortalecerá conducta vial de operadores de transporte público de Lima y Callao

Nota de prensa
La entidad brindará una capacitación virtual gratuita a conductores y cobradores a fin de proteger la integridad de pasajeros, peatones y ciclistas.

6 de setiembre de 2021 - 9:50 a. m.

Lima, 6 de setiembre de 2021. En el marco de la Semana de la Educación Vial, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizará mañana martes una capacitación virtual gratuita a conductores y cobradores de transporte urbano a fin de fortalecer sus conocimientos sobre la importancia y el respeto a las normas de transporte para prevenir incidentes de tránsito ocasionados principalmente por fallas humanas.

Durante la capacitación, que se titula “Educación vial en el servicio del transporte urbano de Lima y Callao”, se desarrollarán temas como la cortesía y precaución en la conducción de vehículos, el respeto a los fiscalizadores, la protección de pasajeros, peatones, personas con discapacidad y ciclistas, así como la prevención de los accidentes.

Los conductores y cobradores que deseen participar en esta capacitación, podrán registrarse de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://forms.gle/fBGp6FUeEXKynNLs9. La transmisión será vía Microsoft Teams desde las 4 p. m. 

Los asistentes recibirán constancias de participación siempre y cuando hayan asistido a la capacitación de principio a fin y hayan consignado sus datos personales en la encuesta de percepción.

La Semana de la Educación Vial se inició el pasado martes 1 de setiembre. Desde entonces, la ATU viene realizando diversas actividades de orientación y sensibilización en paraderos de Lima y Callao, bajo el lema #AccionesQueNosCuidan, que buscan promover el cumplimiento de las normas de transporte entre los peatones, usuarios, ciclistas y operadores.

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
 
PRENSA ATU