ATU: pólizas de seguros de los concesionarios de los corredores complementarios se encuentran vigentes

Nota de prensa

27 de agosto de 2021 - 9:46 p. m.

Lima, 27 de agosto de 2021. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informa a la ciudadanía que las pólizas de seguros contratadas por los concesionarios de los corredores complementarios se encuentran vigentes, tal y como lo establecen los contratos de concesión, garantizando la protección y seguridad de los usuarios que utilizan este servicio.
 
Cabe precisar que, de acuerdo a la cláusula décimo tercera de los contratos de concesión, las empresas deben tener vigentes los siguientes seguros: seguro de responsabilidad civil por cualquier daño, pérdida o lesión a bienes de terceros y por daño a personas, seguro contra daños a los bienes de la concesión, seguro de riesgos laborales y contra accidentes de tránsito (SOAT). 
 
La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte de pasajeros en Lima y Callao, verifica constantemente que las empresas concesionarias cumplan con las condiciones para brindar el servicio, en ese sentido, se verificó que, por ejemplo, la póliza de responsabilidad civil del corredor amarillo se encuentra vigente hasta junio del año 2022 y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) está vigente hasta mayo del mismo año.
 
La póliza de seguro de responsabilidad civil correspondientes al corredor rojo, tiene vigencia hasta mayo del 2022. En el caso de las pólizas vehiculares también se ha verificado que estas se encuentran vigente a la fecha.
 
En el caso del corredor azul, las pólizas correspondientes al SOAT y Accidentes personales tienen vigencia hasta mayo del año 2022 y octubre del año 2021, respectivamente. Las pólizas de responsabilidad civil, Multirriesgo y vehicular, también fueron renovadas y se encuentran vigentes en cumplimiento a los contratos para Corredores Complementarios.
 
Todas las pólizas de seguro correspondientes al corredor morado tienen vigencia hasta fines del año 2021 y a mediados del 2022. 
 
Lo señalado ha sido puesto en conocimiento a la Contraloría General de la República en la fecha, a fin de que cuenten con información actualizada sobre las pólizas contratadas por los concesionarios, y de está manera coadyuvar en las acciones de control que dicha entidad realiza respecto a los contratos en mención.
 
La ATU se encuentra vigilante de que las empresas concesionarias cumplan con mantener vigente las pólizas de los seguros, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y la continuidad de la operación de los servicios de transporte urbano en Lima y Callao. 
 
PRENSA ATU