Comunicado

Comunicado

6 de julio de 2021 - 6:54 p. m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  • Luego de un proceso de diálogo entre el Ejecutivo y los concesionarios del Metropolitano, se acordó que estos últimos reestablezcan de manera completa y continua los servicios de los alimentadores. De esta forma, se continuará ofreciendo un servicio integral en todas las rutas, en favor de los miles de usuarios que a diario utilizan este sistema para movilizarse.
  • Como ya hemos informado, la ATU gestionó de manera oportuna ante el Ministerio de Economía y Finanzas los dispositivos legales para el pago de las compensaciones al Metropolitano, los cuales fueron aprobados el último fin de semana. A la fecha, ya se procedió a realizar la transferencia de los montos correspondientes a las compensaciones por los costos de operación a fin de garantizar la continuidad del servicio.
  • Asimismo, la ATU reitera que viene reevaluando los contratos del Cosac I y los Corredores Complementarios, a fin de no solo garantizar la continuidad del servicio, sino de mejorar las condiciones de viaje de los usuarios y reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.  
 
Surquillo, 6 de julio de 2021
 
PRENSA ATU