ATU suspenderá habilitación del bus que se despistó en la av. Circunvalación y dejó siete personas heridas

Nota de prensa
Conductor podría ser inhabilitado para brindar el servicio de transporte público de manera permanente.

1 de julio de 2021 - 3:44 p. m.

Lima, 1 de julio de 2021.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular del bus con placa AZH-918, de la Empresa de Transporte y Servicios San Pedro de Pamplona S.A, que esta mañana dejó 7 personas heridas luego de despistarse y volcar a la altura de la cuadra 28 de la avenida Circunvalación, en el distrito de San Borja. 

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600. 

Asimismo, se iniciará un procedimiento contra el conductor quien podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.
 
Al lugar acudieron cinco unidades de bomberos, quienes trasladaron a los heridos a hospitales y clínicas cercanas del distrito. Asimismo, personal de la Policía Nacional llegó a controlar el tránsito que se vio afectado y procedió con el retiro de la unidad vehicular.

Desde la ATU exhortamos a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes, actuar siempre con responsabilidad y así garantizar la seguridad de su personal y el de sus pasajeros.
 
PRENSA ATU