APN y CIP-OEA iniciaron el curso en línea 'Logística Integral, Multimodal y Portuaria'

Nota Informativa

21 de julio de 2021 - 12:17 p. m.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) iniciaron, el lunes 19 de julio, el curso online 'Logística Integral, Multimodal y Portuaria', el cual se desarrollará hasta el 13 de agosto, a través de la plataforma Campus Portuario Virtual de la APN.

Las sesiones están dirigidas a los profesionales de las autoridades portuarias de los Estados Miembros de la CIP-OEA, contando con 45 participantes de los países de Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Paraguay y Perú, quienes serán instruidos por el coordinador temático para América Latina de la Red de Expertos Iberoamericanos en Gestión Portuaria de la Fundación Valenciaport y capitán de la Marina Mercante,  Sr. Marcelo Eduardo Restuccia. 

El curso tiene por objetivo lograr una comprensión de la logística portuaria y del transporte multimodal a partir de los conceptos de la logística integral.