Se dio inicio al 'VII Curso de Gestión Moderna de Puertos' de la UNCTAD

Nota Informativa

15 de junio de 2021 - 12:00 p. m.

El 14 de junio se inauguró el 'VII Curso de Gestión Moderna de Puertos'  del Programa TrainForTrade de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), cuyo primer módulo se desarrollará hasta el 18 de junio de 2021 de manera virtual.

El curso se dividirá en 8 módulos, con un total de 230 horas lectivas, incluyendo la presentación y sustentación de una monografía para certificarse. Las sesiones están dirigidas a profesionales de las entidades públicas y privadas de la comunidad portuaria a nivel nacional, contando con 27 participantes y representantes del sector público: MTC, Sunat, Mincetur, Ositrán, Dicapi y APN; y del sector privado: Terminales Portuarios Euroandinos - Paita, Salaverry Terminal Internacional, APMT Callao, DPW Callao, Terminal Portuario Paracas, Tisur, Copam, TP Mina Justa, asociados de APAM, Asmarpe, Asppor, AAAP y S. Agencia Service. 

El curso estará a cargo de instructores y expertos nacionales e internacionales provenientes de los puertos partner de la UNCTAD, quienes presentarán temas relacionados al comercio y transporte internacional, organización y funcionamiento de un sistema portuario, métodos y herramientas de gestión, entre otros, con el objetivo de ofrecer el conocimiento adecuado del desarrollo de los puertos, las cadenas logísticas y el comercio internacional para participar eficientemente y con las mejores competencias en la planificación y los procesos para la toma de decisiones.

El inicio del curso contó con la participación del presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, el presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido, el  director de la Fundación Valenciaport de España, Juan Manuel Diez Orejas, y el representante de la  UNCTAD, Gonzalo Ayala.