Autoridad Portuaria Nacional continuó campaña de ecoeficiencia ambiental en Iquitos

Nota de prensa

1 de setiembre de 2017 - 10:30 a. m.

Sensibilizar a las personas acerca del cuidado del ambiente debe ser una prioridad en el país, es por eso que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) continuó con la Campaña Nacional ‘Soy Ecovigía’ en la ciudad de Iquitos, con la cual se busca concientizar al público escolar acerca de los beneficios de ser ciudadanos ecoeficientes, así como mostrar los retos de adquirir una cultura ambiental que se refleje en un cambio de comportamientos, actitudes y prácticas, las que promuevan el desarrollo sostenible, así como la mejora de la calidad ambiental y de vida.

La actividad en mención fue desarrollada en la I.E. FAP Francisco Secada Vignetta, donde se brindó la charla a 25 alumnos y docentes de sexto grado de educación primaria, así como personal administrativo y docente del referido centro educativo. Es importante indicar que la referida charla estuvo a cargo de los profesionales de la Unidad de Relaciones Institucionales de la APN.

Esta charla se complementó con una campaña de reciclaje en el referido colegio, en los que se donó un punto ecológico para el uso del colegio. Vale recalcar que en esta campaña también participó personal de la oficina de la APN de Iquitos, liderada por su encargada, Graziella Brayzat Escalante.

Se tiene previsto continuar con la Campaña Nacional de Responsabilidad Social Ambiental en los próximos meses en las ciudades de Puno, Salaverry, Ilo, Eten, Paita y Callao.