Se realiza segunda actividad del proyecto Perú-Belice sobre la cadena de valor de la papa y hortalizas

Nota de prensa
Nota de Prensa 020-2024
Se realiza segunda actividad del proyecto Perú-Belice sobre la cadena de valor de la papa y hortalizas

Fotos: APCI

APCI

18 de marzo de 2024 - 10:34 a. m.

Bajo la coordinación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), se llevó a cabo con éxito la segunda etapa de capacitaciones virtuales del proyecto de Cooperación Sur-Sur entre el Perú y Belice, denominado “Fortalecimiento de la cadena de valor de la papa y hortalizas en Belice”.
 
La actividad realizada el 14 y 15 de marzo tuvo como objetivo el contribuir al fortalecimiento de capacidades de funcionarios públicos y agricultores de Belice sobre la cadena de valor de hortalizas en ese país; con enfoque en cebolla, zanahoria y repollo.
 
El proyecto es ejecutado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología – DGDAA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), que actúan como oferentes de cooperación; en tanto el Ministerio de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa de Belice, es la entidad receptora.
 
Dicha iniciativa forma parte del Programa de Cooperación Bilateral 2022 – 2024, el mismo que fuera aprobado en la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Perú y el Gobierno de Belice, en diciembre de 2022.