Cooperación japonesa permitirá ejecutar tres proyectos comunitarios en varias regiones del país

Nota de prensa
Nota de Prensa 019-2024
Cooperación japonesa permitirá ejecutar tres proyectos comunitarios en varias regiones del país

Fotos: Embajada de Japón

APCI

15 de marzo de 2024 - 4:12 p. m.

En el marco del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) del Japón, la Embajada del Japón y entidades peruanas suscribieron tres contratos de donación para la ejecución de proyectos comunitarios en varias regiones del país.
 
La suscripción de los contratos se realizó en la sede de la Embajada del Japón, y fue coordinado y promovido por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).
 
El acto contó con la presencia del embajador del Japón, Yamamoto Tsuyoshi; el director ejecutivo (e) de la APCI, Eduardo Sal y Rosas; así como representantes de las entidades beneficiarias: Luis Ponce, intendente nacional de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú; Dubán Contreras, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo Andino (IIDA); y Ernesto Cavassa, director nacional de la Asociación Fe y Alegría del Perú.  
 
La ayuda financiera del Japón representa aproximadamente US$ 230,000, dirigido a tres proyectos comunitarios: el ‘Proyecto de donación de vehículos de bomberos y ambulancias en Loreto, Moquegua, Junín y Huánuco’, a cargo de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú; el  ‘Proyecto de construcción del sistema de riego tecnificado en el sector de Pampatama Alta en Tintay, Apurímac’, de la ONG IIDA; y el ‘Proyecto de donación de equipos de confección textil para el CETPRO Fe y Alegría 23, San Juan de Miraflores’, encargado a la Asociación Fe y Alegría del Perú.
 
El Programa APC se caracteriza por beneficiar a las comunidades alejadas y de menores recursos, y por atender las necesidades básicas fomentando la participación comunitaria, con el fin de mejorar las condiciones de vida. Desde 1989, se han financiado en Perú, bajo esta modalidad de cooperación japonesa, 430 proyectos por un monto superior a los US$30 millones.