APCI realiza taller sobre la cooperación y sus desafíos frente a la pandemia

Nota de Prensa

Fotos: APCI

APCI

15 de setiembre de 2021 - 6:20 p. m.

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) organizó el Taller virtual “La Cooperación Técnica Internacional en el Perú y sus desafíos frente a la pandemia COVID-19”, dirigido a funcionarios, profesionales y personal técnico de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República, el Gobierno Regional de Loreto, el Gobierno Regional de Ayacucho y la Red Ambiental Peruana. 
 
El taller tuvo como objetivo presentar la situación y gestión de la Cooperación Técnica Internacional (CTI) en el Perú, así como su contribución con los esfuerzos nacionales para enfrentar los efectos de la pandemia COVID-19. 

El evento reunió a 35 personas de dichas entidades que trabajan en el tema de la Cooperación Técnica Internacional. 
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Ejecutivo de la APCI, Mg. José Antonio González Norris; y de la Jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República, Abg. María Teresa Cabrera Vega.
 
Como parte de la agenda del taller, se presentaron los temas: “Las ONGD y las acciones de Supervisión en el país”, a cargo del Director de Operaciones y Capacitación de la APCI, Ing. Jaime Mosqueira, y del Director Fiscalización y Supervisión de APCI, Abg. Carlos Castagne.
 
Asimismo, se presentó el tema “La gestión de la Cooperación Técnica Internacional (CTI) en el Perú y sus desafíos en el marco de la pandemia”, expuesto por Ing. Rossana Arauco, Especialista de la Dirección de Políticas y Programas de la APCI.
 
Finalmente, el Director de Gestión y Negociación Internacional de la APCI, Eco. Eduardo Sal y Rosas Freyre, trató sobre los Programas Oficiales de CTI en el Perú y su contribución con los esfuerzos nacionales de desarrollo, además abordó el tema de la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular.
 
La APCI realiza el taller en su calidad de Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Técnica Internacional.