FAO brindará tecnología a algodoneros peruanos gracias a la Cooperación Sur-Sur

Nota de prensa
Pequeños productores de algodón de Lambayeque, Piura e Ica, mejorarán su productividad y competitividad gracias a la ejecución en los  próximos tres años, del “Proyecto de Fortalecimiento del Sector Algodonero” y que por iniciativa de la Cooperación Sur-Sur promueve la FAO y los gobiernos de Brasil y Perú.

2 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

 
Se trata de una iniciativa de intercambio de experiencias y conocimientos con el sector algodonero de Brasil y que permitirá a los productores peruanos contar con nuevas tecnologías, el uso de semillas de calidad, la capacitación de técnicos agrarios y herramientas de prospección, permitiéndoles incrementar sus ingresos familiares y mejorar las condiciones de vida en el campo.
 
Al respecto la Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) Arq. Rosa Herrera, destacó el trabajo de la FAO por la implementación del proyecto por medio de la Cooperación Sur-Sur, que no sólo permitirá impulsar el sector algodonero en la Región, sino que mejorará las condiciones de vida de los pequeños agricultores, cuyos ingresos dependen en gran medida del cultivo de algodón.
 
En ese sentido, reiteró el compromiso de la APCI en promover el desarrollo y fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y Triangular por considerarla una modalidad que  permite la transferencia de conocimientos, experiencia y tecnología entre países en desarrollo.
 
Rosa Herrera destacó además, que la Agencia ha elaborado y publicado con el apoyo de la FAO, un Catálogo que contiene más de 100 experiencias exitosas de instituciones peruanas con capacidad de brindar cooperación a otros países.
 
Son socios de este proyecto el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI). 
 
Por la parte brasileña están la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (Abrapa).
 
 
Miraflores, 02 de julio de 2015
 
Oficina de Comunicaciones
Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI
Correo: prensa@apci.gob.pe
Teléfono: 617 3600 anexo 668