ANA capacita a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba

Nota de prensa

22 de febrero de 2022 - 10:17 a. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local del Agua (ALA) Alto Mayo, realiza capacitación a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en temas de opinión técnica previa vinculantes, Licencia de Uso de Agua y Vertimiento de Aguas Residuales, dirigida a los funcionarios de las áreas de gestión ambiental, defensa civil, arbitrios y catastro del gobierno local.
 
Entre los temas tratados se expuso el “Plan de Gestión Integral de Recursos Hídricos de la Cuenca del río Mayo”, a cargo de Gustavo Cajusol Chapoñán, Coordinador técnico de la Cuenca Mayo.
 
Luís González, gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad provincial de Moyobamba, destacó de suma importancia los temas abordados en la capacitación, mismos que permiten fortalecer las capacidades de los profesionales de su gerencia y las áreas a fines en el cuidado de las infraestructuras hidráulica y fuentes de agua de la capital de la región San Martín.
 
Finalmente, se comprometió a sostener un conversatorio entre su equipo de trabajo y los técnicos de la ALA Alto Mayo para atender la problemática de la extracción de material de acarreo dentro de la jurisdicción de la ciudad de Moyobamba.
 
Moyobamba, 22 de febrero de 2022
Autoridad Nacional del Agua