Autoridad Nacional del Agua verifica in situ presencia de hidrocarburos en el mar de Talara

Nota de prensa

27 de enero de 2022 - 10:59 a. m.

Talara. En una gestión articulada con otros actores de la región Piura, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), atiende reporte de alerta, verificando in situ la presencia de hidrocarburos en el mar de Talara, frente a Peña Negra, distrito de El Alto, provincia de la Talara, departamento de Piura.

La verificación estuvo a cargo del equipo técnico de la Administración Local de Agua Chira, de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, quienes se trasladaron a la zona para verificar el hecho y adoptar las acciones respectivas en el marco de las competencias de la Autoridad Nacional del Agua.

Los profesionales al llegar a la zona observaron en el mar una película iridiscente, que indicaría presencia de hidrocarburos, al noroeste cerca de la plataforma petrolera PN14, que opera la empresa Savia Perú S.A., sus representantes manifestaron que están realizando las acciones para controlar la incidencia y detectar las causas.

La Autoridad Nacional del Agua continuará con las acciones de vigilancia, a fin de preservar la calidad del agua de los recursos hídricos ante estos eventos.

La inspección se realizó de manera conjunta con el Fiscal Provincial de la Fiscalía en Materia Ambiental de Sullana, representantes de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (DICAPI) del Puerto de Talara y personal de PETROPERÚ S.A.

Talara, 27 de enero de 2021
Autoridad Nacional del Agua