Junín: designan Comité Administrativo Temporal de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cunas Clase A

Nota de prensa
Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local del Agua Mantaro dio cumplimiento a la Resolución Jefatural No 0003-2022-ANA

19 de enero de 2022 - 10:09 a. m.

Junín.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), designó a los integrantes del comité administrativo temporal de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Cunas Clase A, en acto público realizado en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, con la participación de los directivos salientes.
 
Esta acción se desarrolla en cumplimiento al Resolución Jefatural N 0003-2022-ANA, a través de la metodología de sorteo público, salieron elegidos como titulares del Comité Administrativo Temporal como Presidente Arcario Leiva Ponce (Comisión de Usuarios de Iscos), Vicepresidente Migdol Gago Gonzales (Comisión de Usuarios Sicaya Orcotuna), y como Tesorero Fidelón Castillo Lindo (Comisión de Usuarios Chalhuas – Antapampa).
 
También fueron designados seis accesitarios, Elmer Ibarra Merlo (Comisión de Usuarios Chupaca), Amelia Acosta Yacolca (Comisión de Usuarios Sicaya - Orcotuna), Carlos Orihuela Rodríguez (Comisión de usuarios Chupaca), Oscar Ramírez Ayna (Comisión de Usuarios Chongos Bajo), Leoncio Jiménez Lapa (Comisión de Usuarios Iscos) y finalmente Florencio Meza Lozana (Comisión de Usuarios Laive Ingahuasi).
 
En la instalación del comité participaron los profesionales de la Administración Local del Agua (ALA) Mantaro, y los directivos salientes designan al Comité Administrativo Temporal de la Junta de usuarios del Sector Hidráulico Menor Cunas Clase A, de conformidad con el numeral 91-A4 del Reglamento de la Ley No 30157 – Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua. 
 
Al respecto, el Administrador Local de Agua Mantaro, Julio Vicente Milla informó que este Comité Administrativo Temporal ejercerá funciones a partir de la fecha de la emisión de la resolución administrativa que será emitida por el ALA Mantaro y culminará al día siguiente de notificado el resultado de la elección, siendo la función principal continuar con el normal servicio de distribución de agua a los usuarios y llevar a cabo elecciones democráticas en la respectiva Junta de usuarios.
 
La Autoridad Nacional del Agua, de esta manera estableció disposiciones para la designación del Comité de Administración Temporal en Juntas y Comisiones de Usuarios de Agua, que al 31 de diciembre del 2021 no eligieron a su Consejo Directivo de acuerdo al Art. 91-A del Decreto Supremo No 005-2015-MINAGRI.
 
Próxima Elección Comité Administrativo Temporal en la Cuenca Mantaro
 
Asimismo, El Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro Ing. Alberto Osorio Valencia, anunció que la elección del Comité Administrativo Temporal de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Mantaro Clase A, será este viernes 21 de enero a las diez de la mañana en el centro poblado de Alayo en la provincia de Concepción. 
 
Autoridad Nacional del Agua 
Huancayo, 19 de enero 2022