ANA fortalece capacidades de integrantes de Gore Pasco, Huánuco y San Martín

Nota de prensa

20 de diciembre de 2021 - 3:41 p. m.

San Martín.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, fortaleció las capacidades –en temas relacionados a la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH)– de los equipos técnicos multidisciplinarios de los gobiernos regionales de Pasco, Huánuco y San Martín.

Esta acción se realizó a través del taller “Construyendo la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca del río Huallaga”, dictado a lo largo de 4 semanas, con el objetivo de encaminar la elaboración del plan de acción para la implementación de la Ley n.° 30722, que declara de interés nacional y necesidad pública la recuperación, conservación y protección de las aguas de la cuenca del río Huallaga, localizada entre los departamentos de Pasco, Huánuco y San Martín.

En la primera semana, se abordaron aspectos sobre el Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH): Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial y mesas temáticas. En la segunda semana, políticas y estrategias nacional de los recursos hídricos y en las semanas finales, el Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la cuenca del Mayo y la GIRH en el marco de la CEPLAN.

Los participantes indicaron que pudieron mejorar sus conocimientos sobre la GIRH y el SNGRH, y que estos serán de gran utilidad en la implementación, en coordinación de la ANA, de la Ley n.° 30722.

Tarapoto, 17 de diciembre de 2021
 Autoridad Nacional del Agua