ANA capacita a usuarios del comité electoral y de impugnaciones en Nasca

Nota de Prensa
Usuarios podrán presentar listas de candidatos para proceso electoral hasta 29 de setiembre

21 de setiembre de 2021 - 12:34 p. m.

Ica.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), capacitó a los miembros del comité electoral y de impugnaciones de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Nasca –Clase B, para la conducción del proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios de agua donde se elegirá al nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2024.

El comité electoral está presidido por María Alarcón Arangoitia y en el comité de impugnaciones se eligió como presidente, al señor Leonidas Salazar Siancas.  Ambos fueron elegidos en el acto público convocado por la junta de usuarios, dentro del plazo establecido en el cronograma electoral complementario de acuerdo a la R. J. Nº 145-2021-ANA.

Los usuarios que integran la organización de usuarios de agua tienen hasta el 29 de setiembre para presentar sus listas de candidatos. Asimismo, el acto electoral podrá desarrollarse hasta el 28 de noviembre del presente año. 

La ANA brinda soporte técnico-normativo para que los comités cumplan con el cronograma establecido y se logre la elección del nuevo consejo directivo para el periodo 2021-2024. 

Por otro lado, José Arana Huamán, administrador Local de Agua Grande; indicó que el padrón electoral se aprobó mediante la Resolución Administrativa Nº 047-2021-ANA-AAA.CHCH-ALA.Grande.

Agregó que el comité electoral y de impugnaciones ejercerán funciones hasta la notificación del informe que contenga el resultado válido de las elecciones de renovación de los consejos directivos en junta y las doce comisiones de usuarios que integran el sector hidráulico de Nasca. 


Nasca, 17 de setiembre de 2021
 Autoridad Nacional del Agua