Supe: Capacitan a directivos agrarios sobre nuevo cronograma para las elecciones de organizaciones de usuarios

Nota de Prensa
Participaron la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Supe Clase B y sus comisiones de usuarios

26 de agosto de 2021 - 9:45 a. m.

Supe. – El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a los directivos y personal técnico de la Junta de Usuarios de Agua del Sector Hidráulico Menor Supe Clase B y a los usuarios de cinco comisiones integrantes de la junta en mención, con la finalidad de difundir el nuevo cronograma para el proceso electoral extraordinario de renovación de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios, para el periodo 2021-2024, en el marco de la Resolución Jefatural N° 145-2021-ANA.
 
De esta manera la Administración Local de Agua (ALA) Barranca de la ANA, desarrolló cinco capacitaciones en los locales de las comisiones: Paraíso, Campiña, Caral, Pulancachi y Jaiva, teniendo la participación de 114 usuarios de agua, con una asistencia del 10% de mujeres, a quienes se les solicitó su colaboración activa durante este proceso electoral y cumplir con el cronograma establecido en la normativa mencionada. 
 
Cabe indicar que los grupos de capacitación tuvieron una asistencia reducida a fin de evitar posibles contagios de la COVID-19.
 
Luis Tolentino Geldres, administrador de la ALA Barranca, manifestó que la ANA realizará más capacitaciones a las organizaciones de usuarios de agua que tengan inconvenientes con la conexión de internet.
 
Por su parte, los usuarios se comprometieron a coordinar con su bases y líderes de sus organizaciones, con el objetivo de presentar sus listas de candidatos correspondientes a fin de cumplir con el cronograma electoral complementario. Además, precisaron que el proceso electoral se realizará con trasparencia en beneficio de los hombres y mujeres de la parte baja de la cuenca Supe.
 
Dato
La Resolución Jefatural N.º 145-2021-ANA establece que las organizaciones de usuarios de agua que no cuenten con padrón electoral aprobado, o que no lograron elegir o instalar a sus comités electoral y de impugnaciones de manera simultánea, según el primer cronograma de la RJ N° 068-2021-ANA, podrán presentar su lista de candidatos hasta el 29 de setiembre y realizar el acto electoral hasta el 28 de noviembre de 2021.
 
Supe, 26 de agosto de 2021
Autoridad Nacional del Agua