Arequipa: Usuarios de agua eligieron a sus próximos consejos directivos en acto electoral

Nota de prensa
Respetando protocolos de bioseguridad, usuarios cumplieron con su deber cívico

23 de agosto de 2021 - 10:54 a. m.

Arequipa.- Los usuarios de agua que integran el padrón electoral aprobado por la ANA, participaron en el proceso electoral extraordinario para elegir al nuevo consejo directivo de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico menor Clase B Caravelí. Su ámbito abarca el sector de Pescadores (distrito de Ocoña, provincia de Camaná) y los distritos de Caravelí, Cahuacho y Atico de la provincia de Caravelí.
 
Este proceso, que se efectuó cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 143-2020, conto con la orientación técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informando que participaron dos listas de candidatos a nivel junta de usuarios y una lista en las comisiones de usuarios de Macha, Cahuacho y Pescadores. Las comisiones de Atico y Caravelí no presentaron listas a nivel comisión.
 
El acto eleccionario se desarrolló en las 5 comisiones de usuarios de agua adscritas a la junta de usuarios en mención. Se instalaron 6 mesas de votación y participaron 18 miembros de mesa. Durante la actividad se respetaron los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.
 
Fidel Zegarra, Administrador Local del Agua Ocoña Pausa, destacó que el proceso se desarrolló con total normalidad y con la activa participación de los usuarios de agua. Mencionó que se contó con apoyo del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones, y trabajadores de la Junta de Usuarios, que apoyaron en la toma de temperatura a los asistentes antes del ingreso a cada local de votación.
 
DATO
Se contó con el apoyo de la ONPE, entidad que facilitó cabinas de votación, ánforas y otros materiales, para el adecuado desarrollo del proceso electoral.
 
Autoridad Nacional del Agua
Ocoña, 23 de agosto de 2021