Mantaro: Recogen más de cuatro toneladas de residuos sólidos de laguna Ñahumpuquio

Nota de Prensa
Participaron gobiernos locales, empresa privada y pobladores

5 de agosto de 2021 - 12:59 p. m.

 Mantaro.- Más de cuatro toneladas de residuos sólidos fueron recogidas de la laguna de Ñahumpuquio y alrededores, en la jornada de limpieza organizada por el Ministerio de Desarrollo y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua.
 
Alberto Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, felicitó la participación de los gobiernos locales de la provincia de Chupaca y del distrito de Ahuac, e indicó que esta actividad se realizó como parte de las acciones, del órgano descentralizado que preside, en la promoción del cuidado y protección de las fuentes naturales de agua de la cuenca Mantaro.
 
Miguel Madueño, gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chupaca, exhortó a la población a no arrojar residuos sólidos en la laguna y alrededores.  Asimismo, pidió a los turistas que visitan este lugar a cuidarlo y protegerlo.
 
La jornada de limpieza contó con la participación activa de la Red Agua Joven de la Cuenca Mantaro, conformada por estudiantes Ciencias Forestales de Ingeniería Ambiental de las universidades del Centro, Continental y Peruana de los Andes.
 
También, estuvieron presentes las siguientes entidades: ESCAN, miembros de la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) del Arzobispado de Huancayo, el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otras; así como los pobladores de la comunidad campesina de Ñahuimpuquio y Ahuac. 
 
Huancayo, 27 de julio de 2021 
Autoridad Nacional del Agua