Reconocen comités para el proceso de elecciones de organizaciones de usuarios en Calca

Nota de prensa

16 de julio de 2021 - 9:18 a. m.

Cusco.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), reconoció a los integrantes de los comités electorales y de impugnaciones del Comité de Usuarios de Agua de Huancalle, distrito de Taray, provincia de Calca.
 
Esta acción, efectuada por la Autoridad Local del Agua (ALA) Cusco, se desarrolla en el marco del proceso electoral extraordinario de las organizaciones de usuarios de agua (OUA), para el periodo 2021-2024, conforme a las disposiciones establecidas en la Resolución Jefatural Nº 039-2021-ANA.
 
En ese sentido, los profesionales del ALA Cusco, instruyen a los usuarios de agua de su ámbito, sobre las etapas del proceso electoral, la designación de los comités, entre otros aspectos. 
 
Juan Muñoz Alva, titular del ALA Cusco, resaltó la importancia de la renovación de los consejos directivos de las organizaciones para una adecuada gestión de los recursos hídricos.
 
Dato
Las OUA son asociaciones civiles que tienen por finalidad la participación organizada de los usuarios en la gestión multisectorial y uso sostenible de los recursos hídricos. 
  
Cusco, 13 de julio del 2021
Autoridad Nacional del Agua