Estudiantes presentan libro de cuentos sobre nevado Huaytapallana

Nota de prensa
Actividad es promovida por la Autoridad Nacional del Agua

12 de julio de 2021 - 10:19 a. m.

Junín.- Estudiantes del sexto grado del nivel primario de la institución educativa emblemática Santa Isabel presentaron el libro “Cuentos infantiles del nevado Huaytapallana” en la noche cultural virtual de la Autoridad Nacional del Agua, realizada en Huancayo.
 
Esta acción se realizó como parte del trabajo en cultura del agua que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, de la ANA.
 
La finalidad de este compendio de cuentos es sensibilizar a la población sobre el cuidado y la protección del imponente Huaytapallana y las lagunas Lasuntay, Chuspicocha y Huacracocha, ubicadas en la subcuenca del Shullcas en la región.
 
 ”El duende que cuidaba el Huaytapallana”,  “Los patos y el zorro en Huaytapallana”, “El gigante de hielo”, son algunos de los cuentos y dibujos pintorescos que conforman el libro digitall. Esta importante producción intelectual fue elaborada por los estudiantes luego de una visita guiada al nevado y las lagunas (realizada antes del inicio de la pandemia).
 
La actividad cultural contó con la participación de las principales autoridades de la región. 
 El director de la AAA Mantaro, Alberto Osorio Valencia, hizo un llamado a las autoridades y población a escuchar las voces infantiles a fin de cuidar y proteger las fuentes naturales de agua y al Huaytapallana. 
 
Por su parte, el vicegobernador regional de Junín, Clever Mercado Méndez, saludó la labor que promueve la ANA con estudiantes en la cuenca Mantaro. Este evento también tuvo la participación del coordinador del Área de Glaciología y Lagunas de la ANA, Alejo Cochachin Rapre, quien dio a conocer los efectos del cambio climático en los glaciares y el inminente retroceso glaciar debido a la contaminación e incendios forestales. 
 
Huancayo, 7 julio de 2021
Autoridad Nacional del Agua