San Lorenzo: Proceso Electoral de Organizaciones de Usuarios de Agua en marcha

Nota de prensa
Cinco listas en carrera electoral para presidencia de la junta de usuarios.

28 de junio de 2021 - 2:54 p. m.

Tambogrande.- El comité electoral encargado de conducir el proceso electoral en el valle de San Lorenzo, para la renovación de los consejos directivos de junta y comisiones de usuarios para el periodo 2021-2024, recepcionó cinco listas para la junta de usuarios y 25 para las comisiones de usuarios.
 
El presidente del comité electoral de San Lorenzo, Carlos Viera Lázaro, expresó que el proceso electoral se desarrolla de manera participativa y que los usuarios de agua muestran gran interés por participar en el proceso de renovación de consejos directivos para el periodo 2021 - 2024. 
 
Asimismo, señaló que tres de las 16 comisiones de usuarios presentaron sus listas.
Actualmente, el proceso se encuentra en la etapa de publicación de listas en los locales de comisiones y junta para que los usuarios puedan ejercer su derecho de tacha, a través de documentos probatorios hasta el 5 de julio del 2021.
 
Por su parte, Gabriel Castillo Burneo, titular de la Administración Local del Agua (ALA) San Lorenzo, indicó que la implementación, financiamiento y desarrollo del proceso electoral está a cargo de las juntas de usuarios. También, recordó que a través de los comités electoral y de impugnaciones se convocan a elecciones.
 
Agregó que este proceso se encuentra contemplado en la Ley N.º 30157, Ley de Organizaciones de Usuarios y un marco normativo complementario, establecido por la ANA, en donde se establece un protocolo de bioseguridad para los participantes y miembros del comité electoral y comité de impugnaciones.  
 
El domingo 22 de agosto 2021, los usuarios de agua harán uso de su derecho a elegir y ser elegidos de manera directa y responsable.
 
Dato
La ALA San Lorenzo aprobó el padrón electoral con 5377 usuarios hábiles, quienes participarán en el proceso electoral extraordinario.
 
Tambogrande, 28 de junio del 2021
 
Autoridad Nacional del Agua