Realizan campaña de asistencia técnica en Ucayali

Nota de prensa

14 de junio de 2021 - 10:35 a. m.

Ucayali.- Con el objetivo de brindar asistencia técnica a las autoridades, funcionarios y agricultores del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo; el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ejecutó la campaña: “Asistencia técnica multisectorial personalizada”.
 
En el evento, que se desarrolló con el apoyo del grupo de órganos desconcentrados del Midagri, se brindó información sobre las funciones y competencias de la ANA y el trabajo articulado que se viene realizando en la cuenca, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios del COVID-19. 
 
Ronald Quispe, director de la Autoridad Administrativa del Agua Ucayali, expresó que esta acción sirvió para acercar la gestión pública a los moradores del lejano distrito de Masisea, cuyo único acceso es a través de la vía fluvial, en un viaje aproximado de dos horas y media por el río Ucayali. 
 
Asimismo, añadió que la asistencia técnica permitió conocer de primera mano la problemática vinculada a los recursos hídricos, en tanto ya  se proyecta un trabajo articulado con sus autoridades para   conservar y recuperar sus fuentes naturales de agua.
 
Pucallpa, 14 de junio de 2021.
Autoridad Nacional del Agua