Aprueban padrón para elegir directivos de organizaciones de usuarios en el norte del país

Nota de prensa
Usuarios de Tumbes, Piura, Lambayeque, parte de la Libertad y Cajamarca emitirán su voto responsable para la elección de los consejos directivos.
Foto referencial
Foto referencial

4 de junio de 2021 - 5:00 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) aprobó los padrones electorales que permitirán a más de 78.774 usuarios (del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla), emitir su voto responsable en el proceso electoral extraordinario en la cual se renovarán los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua, periodo 2021-2024.
 
Para ello, las Administraciones Locales de Agua (ALA) de Tumbes, Chira, San Lorenzo, Medio y Bajo Piura, Alto Piura, Motupe Olmos La Leche, Chancay Lambayeque, Zaña y Jequetepeque, validaron y aprobaron los padrones electorales alcanzados por las diferentes juntas de usuarios.
 
En los próximos días, la ANA convocará a los presidentes de los consejos directivos de la Junta de Usuarios y sus comisiones a una asamblea extraordinaria para la elección de los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones.
 
Pantalión Huachani Mayta, director de la AAA Jequetepeque Zarumilla, mencionó que a través de las Administraciones Locales de Agua se viene cumpliendocon el cronograma electoral del proceso electoral extraordinario aprobado con la Resolución Jefatural N° 068-2021-ANA con la finalidad de renovar los consejos directivos de las 13 juntas y 130 comisiones de usuarios del ámbito.
 
La ANA garantiza la implementación y cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 en los locales de votación y espacios abiertos en los diferentes subsectores hidráulicos, en salvaguarda de la vida y la salud de los miembros de mesa, electores, así como de los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones
 
Piura, 4 de junio 2021
 
Autoridad Nacional del Agua