Midagri inicia mantenimiento de canales en último Núcleo Ejecutor de Valle de Tambo

Nota de prensa

1 de diciembre de 2020 - 2:45 a. m.

Arequipa.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) con el soporte técnico-operativo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inicio 83 Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes (AMCRD) a través del Núcleo Ejecutor (NE) N° 49 en la provincia de Islay. 
 
Las actividades, que beneficiarán a los distritos de los agricultores de los distritos de Mejía y Mollendo, fueron aprobadas para el valle de Tambo y que corresponde al tercer listado de las AMCRD contando con una inversión de S/ 716, 671.
 
Se generarán 11,700 jornales que apoyará directamente y mejorará sustancialmente la economía de los hombres y mujeres del campo en esta parte de sur del país, ya que son 80.11 kilómetros de longitud de canales que corresponden al ámbito de la Junta de Usuarios Irrigación Ensenada Mejía Mollendo.
 
En lo que respecta al Valle de Tambo, se aprobaron 6 núcleos ejecutores, los cuales ya se han iniciado en su totalidad, en cuyo caso el MIDAGRI viene invirtiendo la suma de 2 millones 335 soles para esta limpieza de infraestructura hidráulica.
 
Roberto Ticona, de la Administración Local de Agua Tambo-Alto Tambo, señaló que estas labores permitirán mejorar el estado de la infraestructura hidráulica y que de esta manera se logrará hacer más eficiente el uso del recurso hídrico para el uso poblacional y agrario; con lo cual se busca aliviar la economía familiar y garantizar la seguridad alimentaria en la región.
 
Deán Valdivia, 1 de diciembre de 2020
 
Autoridad Nacional del Agua