Núcleo Ejecutor genera más de 17 mil empleos en valle Chancay Lambayeque

Nota de Prensa

25 de noviembre de 2020 - 7:32 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes bajo la modalidad de núcleos ejecutores en el valle Chancay-Lambayeque, generando 17 533 empleos a agricultores.

Las actividades beneficiarán a los distritos de Chongoyape, Monsefú, Pitipo, Eten, Pampagrande, Chiclayo, Capote, Reque, Ferreñafe, Lambayeque, Muy Finca, Mochumí, Mórrope, Sasape y Túcume.

Luis Paz, de la Administración Local de Agua Chancay Lambayeque, manifestó que las 257 actividades que se vienen ejecutando, permitirán limpiar y dar mantenimiento a 7 855.53 km de canal, las cuales son atendidas con un presupuesto de S/ 6 805 715.

Destacó que los profesionales de la ANA vienen asistiendo técnicamente a los usuarios a cargo de los núcleos ejecutores. Además, verifican diariamente el avance de las actividades de limpieza de canales que mejorarán la eficiencia de conducción de agua para riego.

El Minagri en su compromiso de reactivar la economía seguirá con las actividades que brindan empleo y jornales a nuestros productores agropecuarios, quienes durante la pandemia no descansaron y abastecieron de alimentos a la población

Chiclayo, 24 de noviembre del 2020

Autoridad Nacional del Agua