ANA realizó taller estrategia nacional del mejoramiento de la calidad de los recursos hídricos

Nota de prensa

22 de mayo de 2014 - 5:22 p. m.

(Arequipa, 22 de mayo) La Autoridad Nacional de Agua a través de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (DGCRH) y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) está realizando Talleres Macrorregionales denominados “Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos”.

El primer taller realizado en la ciudad de Arequipa contó con la masiva participación de representantes de diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos de la zona sur del país. Este espacio permitió revisar y recibir aportes a la Estrategia y Plan de Acción 2016 – 2025, cuyas líneas estratégicas comprenden: la recuperación de la calidad de los Recursos Hídricos, en donde se trabajará para reducir progresivamente la carga de contaminantes mediante la gestión y tratamiento adecuado de las aguas residuales en el ámbito de las cuencas hidrográficas; remediar y recuperar las zonas afectadas por pasivos ambientales mineros e hidrocarburíferos.

En lo que concierne a la protección de las fuentes naturales de agua se busca preservar y conservar las fuentes naturales de agua, los ecosistemas acuáticos y los bienes naturales asociados a esta; el mejoramiento institucional para la gestión; y, mejorar la gobernabilidad en la gestión de la calidad del agua.

Las palabras de bienvenida las ofreció Juan Carlos Castro, director de Gestión de la Calidad y Recursos Hídricos de la ANA y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Ronal Fernández Bravo, director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina-Ocoña.

Los temas expuestos fueron la situación de la calidad de los recursos hídricos en el Perú y los Lineamientos Estratégicos para el Mejoramiento de la Calidad de los recursos Hídricos en el Perú.