Autoridad Nacional del Agua promueve conservación de la cuenca del Mantaro

Nota de prensa
En el marco de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente. Gestión de recursos hídricos en la cabecera de cuenca para un mejor manejo y aprovechamiento, y de otros recursos que están sufriendo alteraciones por las modificaciones en el régimen climático.

5 de junio de 2015 - 5:26 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro participo en el seminario organizado por la Subgerencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno regional de Junín, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La Subdirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la AAA  Mantaro, a cargo de Giovanni Vargas Coca, participó con la ponencia ‘Conservación de recursos hídricos’.

Vargas Coca, señalo que la ANA tiene grandes desafíos, como implementar la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos, promulgada recientemente y, que busca garantizar la atención de la demanda del agua en el corto, mediano y largo plazo.señalo que la Autoridad Nacional del Agua tiene grandes desafíos que forman parte de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos promulgada reciente mente que busca garantizar la atención de la demanda del agua en el corto, mediano y largo plazoseñalo que la Autoridad Nacional del Agua tiene grandes desafíos que forman parte de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos promulgada reciente mente que busca garantizar la atención de la demanda del agua en el corto, mediano y largo plazo

En la Semana Mundial del Medio Ambiente, la AAA Mantaro también formo parte del Taller de ‘Recuperación de áreas degradadas y conservación de cabeceras de microcuencas de la región Junín’,  que contó con la disertación de Roly  Jaime Núñez, especialista de la Subdirección de Conservación  y Planeamiento de Recurso Hídricos.

El especialista explicó la explicaron a los participantes la importancia de la Gestión del recursos hídricos en la cabecera de cuenca para hacer un mejor manejo y aprovechamiento de los recursos hídricos y de otros recursos que están sufriendo alteraciones por las modificaciones en el régimen climático.importancia de la gestión de los recursos hídricos en la cabecera de cuenca para hacer un mejor manejo y aprovechamiento, y de otros recursos que están sufriendo alteraciones por las modificaciones en el régimen climático.

En este taller participaron SERFOR, Agro Rural y la Dirección Regional de Agricultura de Junín. Se ha previsto para este sábado 06 de junio en la plaza Constitución de Huancayo, la realización de la Feria Ambiental en la que participará la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro con el lanzamiento de la campaña La Huella Hídrica -2015

Huancayo, 5 de junio de 2015