ANA fortalece capacidad de especialistas de las AAA Madre de Dios, Titicaca, Pampas Apurímac y Urubamba Vilcanota

Nota de Prensa
Para facilitar proceso de adecuación de las organizaciones de usuarios a la  Ley  N° 30157 en el marco del Programa Presupuestal 042-MINAGRI.

23 de febrero de 2016 - 5:30 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua XII Urubamba-Vilcanota, en coordinación con la Dirección de Administración de Recursos Hídricos-DARH, desarrolló el taller de fortalecimiento de capacidades de los profesionales de las Autoridades Administrativas del Agua Madre de Dios, Titicaca, Pampas Apurímac, Urubamba Vilcanota y sus unidades orgánicas.

Evento de capacitación realizado los días 18 y 19 de febrero, en las instalaciones de la AAA Urubamba Vilcanota, con el objetivo de fortalecer conocimientos en la gestión de agua para riego, que permita guiar a usuarios agrarios en la gestión de la cantidad, calidad y oportunidad de los recursos hídricos.

Santos Núñez Cotrina y Ana María Vásquez, especialistas de la DARH fueron los facilitadores que disertaron sobre la adecuación y reconocimiento de las organizaciones de usuarios en el marco de la Ley N° 30157 y su Reglamento.

Al final del taller, se tuvo el compromiso expreso de los participantes de los órganos desconcentrados y unidades orgánicas de la ANA en guiar a los usuarios; quienes con la adecuación y reconocimiento obtendrán seguridad jurídica.

Cusco,  23 de febrero de 2016

Interactúa con nosotros: