ANA capacita a alcaldes de Caylloma para prevenir daños por inundaciones

Nota de prensa
En el marco de la estrategia nacional para enfrentar los impactos del fenómeno El Niño.

29 de febrero de 2016 - 5:30 p. m.

Alcaldes de la provincia de Caylloma, son capacitados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego; para prevenir daños por inundaciones que podrían ocurrir debido a las fuertes precipitaciones registradas en la cuenca alta del río Colca.

El taller forma parte de la estrategia nacional desarrollada por el gobierno para enfrentar los impactos del fenómeno de El Niño, y fue dirigido por especialistas de la Administración Local del Agua Colca-Siguas Chivay.

La capacitación comprendió la presentación de cuáles son las zonas críticas identificadas por la ANA, en esta provincia, por el desborde de ríos; así también, se orientó la aplicación de los planes de contingencia que cada municipalidad elaboró para ejecutar trabajos de prevención y evacuación de las familias que serían afectadas. La actividad fue felicitada por las autoridades políticas, quienes se comprometieron a trabajar mancomunadamente con los profesionales de la ANA.

Participaron del taller, el alcalde provincial de Caylloma, y sus homólogos distritales de Callalli, Tuti, Sibayo, Madrigal, Tapay y Yanque; al igual que el gobernador provincial, el juez de paz, el representante de la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma y de la Junta de Usuarios del Valle del Colca. Asumieron el compromiso de continuar realizando las actividades de capacitación y el seguimiento constante a las acciones que se implementarán por el fenómeno El Niño en la jurisdicción.

Cabe señalar que se explicó el marco legal que asiste la toma de decisiones de los gobiernos locales, en materia de recursos hídricos como la Ley de Recursos Hídricos y la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Caylloma, 29 de febrero de 2016

Interactúa con nosotros: