Autoridad Nacional del Agua fortalece capacidades de sus profesionales en gestión de recursos hídricos

Nota de prensa

18 de mayo de 2017 - 5:36 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Dirección de Gestión de Operadores de Infraestructura Hidráulica, realizó un taller de fortalecimiento de capacidades para el personal de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete Fortaleza.

Asimismo, para las Administraciones Locales de Agua de su ámbito y las de Huari y Alto Marañón. El taller se realizó dentro del marco del programa presupuestal N° 042, con el objetivo de uniformizar criterios para luego replicar la información a las juntas de usuarios.

Esto con el fin de que los nuevos directivos conozcan sus funciones y, de esta manera, puedan involucrarse en la gestión integrada de los recursos hídricos.

La actividad se realizó con éxito gracias a los diversos temas expuestos y contó con la participación activa de los profesionales, quienes, con sus diferentes casuísticas, ofrecieron un panorama más amplio de la situación actual en las juntas de usuarios.

El director de la AAA Cañete Fortaleza, Alberto Osorio Valencia, agradeció la presencia de los participantes y resaltó la labor de las juntas de usuarios, que son los más valiosos aliados en materia de recursos hídricos.

Finalmente, Osorio Valencia instó a los profesionales a seguir asesorando y trabajando de forma coordinada con las juntas de usuarios, según la norma vigente.

Huaral, 18 de mayo de 2017

Interactúa con nosotros: