Gobierno informa en tiempo real autorización de vertimientos y reúso de aguas residuales tratadas

Nota de Prensa
•    Aplicativo móvil ‘ANA VERTIMIENTOS MOVIL’ permite a los usuarios consultar que empresas tienen autorización. •    El control y vigilancia de la calidad del agua en manos de todas las personas.

23 de mayo de 2018 - 3:00 p. m.

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, informa en tiempo real sobre las  resoluciones directorales de autorización de vertimientos y/o reúsos emitidas por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y sus órganos desconcentrados.

Esta novedosa herramienta brinda a los usuarios la opción de reportar posibles fuentes de contaminación a los recursos hídricos en el ámbito nacional, tales como descarga de aguas contaminadas, residuos sólidos y pasivos ambientales.

El aplicativo ANA VERTIMIENTOS MOVIL permite a cualquier usuario consultar sobre las empresas que tienen autorización de vertimientos y reúsos de aguas residuales tratadas en tiempo real; descargar las resoluciones directorales que otorgan autorizaciones de vertimientos y/o reúsos de aguas residuales tratadas; la posibilidad de remitir a la ANA, situaciones de denuncia que podrían afectar los cuerpos naturales de agua, permitiéndole al usuario contribuir en el control y vigilancia de la calidad de nuestros recursos hídricos; proporciona ayuda en la toma de decisiones en la supervisión y manejo de conflictos.


Lima, 15 de mayo de 2018