Agro Rural supervisó culminación de obra de mejoramiento del sistema de riego del canal Sanguly en la región Piura

Nota de prensa
La obra beneficia a tres sectores agrícolas de la provincia de Ayabaca

1 de marzo de 2022 - 12:49 p. m.

Marzo del 2022. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), realizó una visita de supervisión y verificación de la culminación de la obra denominada “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Canal Sanguly”, que beneficia a los sectores de Molinos, San Bombo, Lanche y La Era, del distrito de Montero, en la provincia de Ayabaca, región Piura. 
 
Obra culminada, múltiples beneficios 
 
La obra, que fue encargada en el año 2017, ha sido ya culminada y será entregada en los próximos días a los beneficiarios de la misma. La inversión fue de S/. 3’ 433, 178.32 millones de soles y servirá para mejorar el sistema de riego de los terrenos agrícolas de los sectores beneficiados, lo que tendrá un impacto directo en la productividad y la administración del recurso hídrico para beneficio de los pequeños agricultores de la agricultura familiar, lineamiento establecido dentro de la Segunda Reforma Agraria, impulsada por el gobierno nacional del presidente Pedro Castillo Terrones. 
 
“La culminación de esta obra permitirá que los pequeños productores de Ayabaca puedan cultivar más y con mejores recursos sus productos agrícolas. Agro Rural continúa trabajando para impulsar la implementación de obras de infraestructura en todo el país, somos conscientes de que la inversión en tecnología agraria es el camino hacia el mejoramiento de las capacidades agrícolas, lineamiento establecido en la ejecución de la Segunda Reforma Agraria” dijo el Director Ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní al ser consultado sobre la obra en particular. 
 
Cabe resaltar que el Comité de Recepción y Transferencia de la Obra “Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego Canal Sanguly en los Sectores de Molinos, San Bombo, Lanche y La Era, Distrito de Montero, Provincia de Ayabaca – Piura” estará integrado por los ingenieros José Eduardo Vega Lazo, Coordinador General del Programa de Irrigación de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú; Katiuska Vittorina Gonzáles Debenedetti, Jefa de la Unidad Zonal Piura de Agro Rural; Percy Olivera Chaupis, Profesional de Control de Proyectos y Monitoreo en Ejecución de Obras y Luis  Ángel Núñez Llanos, Supervisor de Obra; quienes tienen a cargo las gestiones de entrega de la obra, que ya está en funcionamiento, a sus beneficiarios. En los próximos días se hará la inauguración oficial de la misma.