Agro Rural cumplió meta de entrega para abastecer con más de 68 toneladas de semillas de pastos asociados en la región Áncash

Nota de prensa
- Gracias a esta campaña, se beneficiarán un total de 3 485 productores familiares, pertenecientes a 62 distritos de 17 provincias en esta región.

22 de febrero de 2022 - 10:38 a. m.

Febrero de 2022. Como parte de las diferentes acciones y políticas de Estado, enmarcadas en la Segunda Reforma Agraria, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que en la región Áncash, se cumplió con la meta respecto a la entrega de semillas de pastos asociados, en sus diferentes variedades. 
 
 
62 distritos y 17 provincias beneficiadas 
 
En ese sentido, a nivel de toda la región, en las provincias de Aija, Antonio de Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay, Agro Rural está beneficiando a 3 485 productores familiares, con la asignación de 68 412 kilos de semillas, de las especies como Rye grass, tréboles, Dactylis, entre otros, que serían instaladas para lograr aproximadamente 1 606.20 hectáreas de pastos asociados. 
 
“Esta entrega de insumos forma parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en la región, hemos finalizado con ello y, a la fecha, los beneficiarios ya se encuentran instalando las semillas, progresivamente, con el apoyo y asistencia técnica de los técnicos y especialistas de Agro Rural”, aseguró Rogelio Huamani Carbajal, Director Ejecutivo de Agro Rural.
 
 
Plazos cumplidos
 
“Prevemos que en las próximas semanas estaremos culminando también con la siembra de estas especies, ya que se tiene el total de semillas, siguiendo ordenadamente nuestra programación de capacitación y asistencia técnica. Asimismo, quiero destacar que esta importante labor ha sido posible gracias al trabajo articulado que realizamos previamente con las autoridades regionales, provinciales, distritales, líderes comunales y productores beneficiarios”, culminó Huamani Carbajal.
 
Es preciso mencionar que, la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2021-2022 en la región Áncash y a nivel nacional se ejecuta en el marco del programa presupuestal PP 0121, que mejora el acceso de los pequeños productores agropecuarios al mercado.