Director ejecutivo de Agro Rural realizó supervisión para garantizar inicio de la campaña grande de abonamiento del guano de las islas 2022

Nota de prensa
Como parte de su agenda visitó las instalaciones del almacén La Puntilla en Pisco y las Islas Ballestas en Paracas donde se extrajo guano que está siendo distribuido a nuestros agricultores.

5 de febrero de 2022 - 10:07 a. m.

Febrero 2022. En el marco de la Segunda Reforma Agraria y en representación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el Director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), Rogelio Huamaní, visitó el almacén La Puntilla, ubicado en la ciudad de Pisco, para constatar el buen funcionamiento de los almacenes con el fin de garantizar el inicio de la  “Campaña grande de abonamiento del guano de las islas 2022”.  
 
La autoridad hizo un recorrido por los distintos ambientes para verificar que se encuentren en óptimas condiciones a fin de garantizar una adecuada distribución de este producto.
 
Como parte de su agenda, la autoridad de Agro Rural, también visitó las Islas Ballestas para supervisar la distribución del guano que se extrajo en esta isla, el cual cumple un papel fundamental en el proceso de fertilización de los cultivos de los pequeños productores de nuestro país.  
 
En esta visita, también se reunió con el equipo de trabajo encargado del procesamiento de este valioso recurso natural, a quienes felicitó por el trabajo que realizan en favor de la agricultura familiar, al formar parte de este proceso tan importante para la actividad agropecuaria y en pleno desarrollo de la “Campaña grande de abonamiento del guano de las islas 2022”.
 
“Como parte de la agenda de actividades enmarcadas en la Segunda Reforma Agraria, implementada por el ejecutivo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, tiene el objetivo de incrementar la explotación del guano para cubrir la totalidad de lo requerido por nuestros agricultores de todo el país”, señaló el funcionario.
 
Esta campaña busca beneficiar a las familias campesinas, dándoles un valor agregado para una mayor productividad que les permitirá acceder a más mercados nacionales e internacionales.