Director de Agro Rural se reúne con asociaciones productoras en Huancavelica

Nota de prensa
Funcionario verificó resultados de la intervención del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible Vraem - PDTS Vraem.

22 de enero de 2022 - 4:42 p. m.

Enero 2022. Como parte de su agenda, en visita a la provincia de Tayacaja, en la región de Huancavelica, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, visitó 08 organizaciones rurales que recibieron apoyo del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible Vraem (PDTS Vraem) para la ejecución de planes de Desarrollo Territorial Comunal.
 
La máxima autoridad de Agro Rural aprovechó este recorrido para conversar con los productores integrantes de estas asociaciones rurales, quienes se han visto beneficiados con el desarrollo de este proyecto.
 
Entre la lista organizaciones que visitó fueron las asociaciones de semilleristas de papa, la Asociación de Productores Agropecuarios 100% Pampinos, quienes elaboran sus productos en el Valle de Pampas, la Asociación de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Piñatoro, la Asociación Panadera y Pastelera "Johelito", para ver el proceso que realizan en la elaboración de sus panes, la Asociación Ecológica de Hidrocultivos Nutrigarden- ASECH – Nutrigarden, en donde verificó el uso de tecnología hidropónico para la adaptación, producción y comercialización de fresas ecológicas, según el plan de inversión del PDTS Vraem, entre otras.
 
 Asimismo, visitó un reservorio y un invernadero de papas nativas en el distrito de Pazos, implementados por el PDTS Vraem, como parte de las acciones que
realiza en favor de la agricultura familiar.
 
Otra de las actividades que realizó fue la reunión con productores de la comunidad de Chilcas, en el centro de acopio de este lugar, el cual forma parte de las intervenciones que se realiza el PDTS Vraem.
 
Cabe resaltar que, el Director ejecutivo, Rogelio Huamaní, también participó de la reunión de trabajo descentralizada junto a las autoridades regionales, con el fin de fomentar la competitividad, las inversiones y promover las actividades económicas de esta región.