Agricultores De Amazonas Participaron En Taller De Consulta Pública Del Reglamento De La Ley De Agricultura Familiar

Nota de Prensa
Agricultores de Amazonas participaron en Taller de Consulta Pública del Reglamento de la Ley de Agricultura Familiar

8 de marzo de 2016 - 4:33 a. m.

Viernes, 04 de marzo del 2016." El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural " AGRO RURAL, realizó el IX Taller para la consulta pública del Reglamento de la Ley 30355 "Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar", en la ciudad de Chachapoyas.
Fueron más de 50 agricultores de la región de Amazonas quienes participaron en este espacio y expresaron sus aportes y sugerencias referidos a la propuesta de Reglamento de la Ley de Agricultura Familiar.

agricultores_amazonas2La bienvenida e inauguración estuvo a cargo del Sr. Diógenes Zavaleta, alcalde de la ciudad de Chachapoyas y del Ing. Javier Muñoz, director departamental de SENASA. Esta reunión convocó a distintas autoridades de la región, entre las que destacan la presencia de la Sra. Antonieta Noli, coordinadora del proyecto Sierra Norte, y Adriano Dávila, representante de Agro Rural Amazonas. Las exposiciones de la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar 2015-2021 y la Ley N° 30355 "Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar", estuvieron a cargo de la Econ. Margarita Mateu, directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural, y del Econ. Guillermo Rebosio, asesor del Despacho Viceministerial de Políticas Agrarias.

Entre los principales aportes y sugerencias a la propuesta de reglamento, se encuentran el reforzamiento de la asociatividad en la pequeña y mediana empresa de productores; la creación de normativas que permitan a los agricultores y agricultoras ser parte de los programas de compras públicas estatales; la importancia de la asistencia técnica y el asesoramiento en el proceso de elaboración de planes de negocio; la creación y reforzamiento de mecanismos de financiamiento para agricultores familiares, y sobre la importancia de la articulación al mercado de estos productores y productoras, entre otros.