MINAGRI Atiende familias campesinas con semillas de papa, alfalfa y abono foliar en Moquegua

Nota de prensa
MINAGRI Atiende familias campesinas con semillas de papa, alfalfa y abono foliar en Moquegua

16 de setiembre de 2017 - 7:33 a. m.

Moquegua, 16 de setiembre de 2017.-  Más de 600 Familias campesinas de los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal de Calacoa de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua, recibieron del Ministerio de Agricultura y Riego, 19 mil 244 kilos de papa, 800 kilos de semillas de alfalfa y 240 litros de abono foliar.
Con el apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) Puno, se entregaron variedades de papa Imilla negra, Ccompis y mejorada andina, las cuales garantizarán el abastecimiento unas 600 familias campesinas en los 3 distritos. Asimismo, se hizo entrega de semillas de alfalfa variedad Yaragua, adaptada a la zona alto andina de la región.
La entrega se realizó en acto público en el que participaron Paulina Cano, Prefecta Regional de Moquegua; el Ingeniero Guersi Parodi, Gerente Regional de Agricultura; Eduardo Charaja, Director de INIA Puno y otras autoridades locales.
El Ingeniero Prescilio Mamani, Director Zonal Moquegua de AGRO RURAL, informó que en el distrito Carumas, los pobladores recibieron 7 mil kilos de papa, 300 kilos de semilla de alfalfa y 120 litros de abono foliar.
"En Chucumbaya hemos entregado 5 mil 244 kilos de papa, 200 kilos de semilla de alfalfa y 60 litros de abono foliar; mientras que en San Cristobal fueron 7 mil kilos de papa, 300 kilos de alfalfa y 60 litros de abono foliar", declaró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al respecto, el Director Ejecutivo de AGRO RURAL Alberto Joo Chang sostuvo que esta actividad forma parte del programa presupuestal 0068, el cual tiene por objetivo la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres en las zonas rurales del Perú, promovido por el ministro José Manuel Hernández.
Joo Chang agregó que la siguiente semana se realizarán similares actividades en los distritos Chojata, Lloque, Yunga, Ichuña, Ubinas, Matalque y Puquina, ubicados en la provincia General Sánchez Cerro.
 
 
OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES