Presentan actividades por Día Mundial Del Agua en Junín

Nota de prensa
Presentan actividades por Día Mundial Del Agua en Junín

21 de marzo de 2017 - 12:05 p. m.

Junín, marzo de 2017.- Con motivo de celebrarse este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, el comité multisectorial del cual forma parte AGRO RURAL Junín, presentó el programa de actividades cuyo objetivo es promover el cuidado y conservación de los recursos hídricos.
La denominada "semana del agua", será del 20 al 26 de marzo en toda la Cuenca del Mantaro y se iniciará con charlas de sensibilización en instituciones educativas de la provincia de Huancayo y Jauja, y comunidades campesinas.
El día central, 22 de marzo, se realizará el Foro Regional "Gestión del Agua y Aguas Residuales" en el auditorio de la Universidad Continental que busca concienciar a través de las buenas prácticas el reúso y manejo de las aguas residuales en las diferentes actividades productivas y económicas.

El 23 de marzo, se llevará a cabo el taller de caracterización de actores en la provincia de Concepción, como parte del proceso de creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Mantaro.
El 24 de marzo, en el anexo de Cochas, distrito de Orcotuna, se realizará la siembra, cosecha y pago al agua con la participación de AGRO RURAL Junín, la municipalidad distrital, comuneros de la zona y estudiantes universitarios.
Las actividades culminarán el sábado 25 de marzo, con la "Fiesta del Agua" que se realizará en el patio de comidas del C.C Real Plaza, donde se realizarán concursos, show infantil, presentaciones artísticas y la premiación a los ganadores del concurso de dibujo y pintura.