Lima Provincias contará con más de 1,640 hectáreas de pastos para mejorar producción ganadera en 7 provincias

Nota de Prensa
Lima Provincias contará con más de 1,640 hectáreas de pastos para mejorar producción ganadera en 7 provincias

3 de setiembre de 2020 - 9:20 a. m.

Lima, setiembre de 2020.- En las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochiri, Huaura, Oyón y Yauyos, el Ministerio de Agricultura y Riego, por intermedio de Agro Rural, intervendrá con la siembra de pastos para favorecer a más de 1,200 familias ganaderas.


Para reactivar las actividades ganaderas y dinamizar la economía de laspequeñas familias campesinas, Agro Rural, unidad ejecutora del Minagri, en articulación con los gobiernos distritales, provinciales, y asociaciones productoras vienen elaborando el padrón de beneficiarios para la ejecución de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020- 2021 en la región Lima provincias.


"Este es un trabajo en equipo que ya se viene efectuando en los distritos de Cajatambo, Gorgor, Canta, Huamantanga, Huanza, Huarochiri, Matucana, San Andrés de Tupicocha, San Juan de Iris, San Juan de Tantaranche, Carampoma, Callahuanca, Huachupampa, Santa Leonor, Oyon, Pachangara, Ayaviri, Quinches, 27 de noviembre, Santa Cruz de Andamarca", indicó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural.


En este sentido, agregó que posteriormente al empadronamiento de beneficiarios e identificación de terreno definitivo, se brindará capacitación y asistencia técnica constante para llevar a cabo el proceso óptimo de la siembra y cosecha de los pastos.


"Los beneficiarios recibirán semillas de maíz forrajero chalero, en variedad chuska, que serán instalados en un total de 1,640 hectáreas de terreno con la asesoría de los profesionales y técnicos de Agro Rural", enfatizó el funcionario público.


Además, aseguró que ello permitirá elevar los niveles de productividad de leche y carne local.


"Lo que se busca también es garantizar la alimentación de las cabezas de ganado, reducir los impactos negativos de las bajas temperaturas y sequías en las zonas altas de Lima Provincias", concluyó.


Cabe precisar, que la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020- 2021 se ejecuta a nivel nacional y consiste en entregar semillas de pastos cultivados, forrajeros y mejorados; posteriormente, el sector Agricultura brindará capacitación y asistencia técnica constante para la siembra de las diferentes especies forrajeras y el manejo respectivo de los mismos.


IMAGEN Y COMUNICACIONES