Minagri: ante bajas temperaturas, Moquegua culmina entrega y aplicación de 300 kits veterinarios

Nota de prensa
Minagri: ante bajas temperaturas, Moquegua culmina entrega y aplicación de 300 kits veterinarios

13 de julio de 2020 - 2:51 p. m.

A través de Agro Rural, pequeños productores de Ichuña de la provincia General Sánchez Cerro protegerán más de 30 mil cabezas de camélidos sudamericanos



Moquegua, julio del 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, culminó la entrega y la aplicación de 300 kits veterinarios a productores benericiarios del distrito de Ichuña a fin de proteger más de 30 mil cabezas de camélidos sudamericanos.


A través de Agro Rural, se realizó en la comunidad de Chaje, la entrega de éstos kits y la capacitación demostrativa para su aplicación, beneficiando a más de 400 familias productoras del distrito de Ichuña, como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.


"De esta manera, los productores son capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de la dirección zonal de Agro Rural", señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.


Indicó, que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los productores beneficiarios, en coordinación con sus autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.


Cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto, sobre todo en esta época de heladas.


Estuvieron presentes en la entrega el Alcalde distrital de Ichuña, Alcalde del centro poblado de Chaje, Subprefecto del distrito de Ichuña, Representante de la Gerencia Regional de Agricultura del Gore y Director de la Agencia Agraria Carumas Ichuña y el presidente de la comunidad de Chaje.


A la fecha, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ha distribuido más del 80% de los 18,728 kits veterinarios a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.


Cabe precisar que los departamentos de intervención por Agro Rural son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y  Tacna, cuya inversión total es de más de S/5.6 millones.


IMAGEN Y COMUNICACIONES