#SiembraDePastos2018: Minagri entrega 8000 kg de semilla para proyecto sostenible en distritos de Casitas, Canoas y Zorritos en Tumbes

Nota de prensa
#SiembraDePastos2018: Minagri entrega 8000 kg de semilla para proyecto sostenible en distritos de Casitas, Canoas y Zorritos en Tumbes

29 de noviembre de 2018 - 2:14 p. m.

Tumbes, noviembre de 2018.- 8000 kg de semillas de pasto Sudán fueron distribuidos a los productores agrarios de los distritos de Casitas, Canoas de Punta Sal y Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar por representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Estas acciones se realizan en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 que el sector viene impulsando en todo el país. Los insumos entregados serán instalados a lo largo de 200 hectáreas de terreno para beneficio de unos 200 pobladores locales y sus familias.
El monto de inversión estimado para dicha actividad es de S/184 240, el cual comprende, también capacitación y asistencia técnica a los productores locales con la finalidad de  hacer esta actividad sostenible.
Esta intervención se realiza por primera vez en la región Tumbes y tiene proyectado proveer de alimento a más de 15 000 cabezas de ganado en dichas jurisdicciones.
Para ello, ha sido importante la coordinación permanente con las autoridades, dirigentes agrarios y ganaderos de la zona en lo que refiere la identificación de terrenos aptos para el sembrado y el empadronamiento de los beneficiarios.
De este modo, los pequeños productores contarán, de forma oportuna, con alimento para el ganado ante cualquier situación vulnerable como la sequía y, además, podrán incrementar la productividad.
IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL