Minagri: Agro Rural denunció de forma oportuna presuntos casos de estafa en actividades de limpieza y descolmatación en Piura

Nota de prensa
Minagri: Agro Rural denunció de forma oportuna presuntos casos de estafa en actividades de limpieza y descolmatación en Piura

1 de noviembre de 2018 - 4:00 a. m.

Lima, octubre de 2018.- Presuntos casos de estafa relacionados con la ejecución de actividades de las fichas técnicas de limpieza y descolmatación en la región Piura fueron puestos en conocimiento, de forma oportuna, a las autoridades de la Unidad PNP DEPINCRI Piura y a la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Castilla.
Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) quienes precisaron que las investigaciones iniciaron con la formalización de la denuncia por presuntos actos de usurpación de funciones, tras resultar afectadas algunas empresas especializadas en este rubro.
La información proporcionada por esta entidad a las autoridades competentes, junto a las denuncias de otras entidades del Estado, permitieron la intervención del Ministerio Público y la PNP de una oficina ubicada en la manzana M de la Calle Los Juncos (Urb. Miraflores), en donde, presuntamente, se habrían cometido estos actos ilícitos.
En lo que refiere a Agro Rural, se trata de la suscripción de actas falsas sobre el consentimiento de la buena pro para la ejecución de obras de limpieza y descolmatación, las cuales eran otorgadas por personas inescrupulosas que tomaban falsamente el nombre institucional.
 De otro lado, advirtieron que todos los procedimientos de contratación especial están sujetas a bases publicadas en la página web del SEACE, en donde se precisa, a detalle, el cronograma de actividades para los interesados en participar en este acto público.
Estos hechos han sido advertidos a través de un comunicado institucional publicado en la página web y en medios de comunicación local en el mes de setiembre 2018. Por tal motivo, Agro Rural exhorta a las autoridades encargadas de las pesquisas el pronto esclarecimiento de los hechos y la sanción correspondiente a los que resulten responsables.
Dirección oficial de Agro Rural en Piura
La Dirección Zonal Piura de Agro Rural se encuentra ubicada en la Mz. C-2 Lote 18 ? segunda etapa de la urbanización Bello Horizonte en el distrito de Piura. El número fijo es (073) 288253.
 OFCINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES